Nicolás Maduro, empezó la noche del miércoles a militarizar el estado Táchira, escenario de saqueos y fuertes disturbios, en una agudización de la violencia que deja 44 muertos en casi siete semanas de protestas opositoras.
Decenas de efectivos llegaron a Táchira, donde la noche del miércoles se registraban nuevos saqueos, luego de que el martes fue arrasada una veintena de negocios.
La periodista Lorena Evelyn Arraiz, describió en su cuenta Twitter el terror vivido por los habitantes de San Cristóbal durante la noche y la madrugada de este jueves, cuando motorizados encapuchados armados realizaron saqueos, atracos y disparos a las residencias.
Un joven de 15 años murió en los disturbios del martes en Táchira, con lo que subieron a 44 los muertos en estas protestas que se convirtieron en las más trágicas de los años recientes en Venezuela, al igualar el número de víctimas de las movilizaciones contra Maduro ocurridas entre febrero y mayo de 2014.
El presidente del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, rechazó la medida de militarizar el estado Táchira y pidió a la Fuerza Armada “ponerse del lado del pueblo y no dejarse utilizar por Maduro”.
Las protestas tienen como combustible un grave deterioro económico y social en el país petrolero, con severa escasez de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo y una criminalidad desbordada.
Con información de: La Patilla
Fecha: 18 de mayo de 2017