Siendo optimista, el gas podría comenzar a producirse a finales de agosto. La cuestión no está fácil tampoco para el gas, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Freddy Alvarado.
El abastecimiento de la gasolina en el país sigue siendo crítico, por cuanto las refinerías no están produciendo la cantidad de combustible necesario para surtir el mercado interno, según el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Freddy Alvarado.
El dirigente sindical manifestó que lo normal sería que se produjeran 150 mil barriles de gasolina diario, pero la producción solo llega a 40 mil, entre las refinerías de El Palito y la de Cardón.
Comentó que esta poca cantidad de combustible debe ser distribuida en todo el país, porque desde Puerto Cabello sale un buque para Carenero, para surtir a la gran Caracas. Dijo que la producción es tan poca que pudiera abastecer solo Valencia y Puerto Cabello pero necesariamente tiene que ser para todo el país.
Alvarado subrayó que por eso es que ha dicho que las colas en las estaciones de servicio continuarán. No ve una posible solución en corto tiempo al problema de la gasolina, ya que la única refinería que está produciendo aunque en pocas cantidades, es la de El Palito, las demás están paradas.
“El problema es serio y vamos a tener que aprender a convivir con él”.
Gas Domestico
Por otra parte Freddy Alvarado manifestó que no hay producción de gas doméstico, porque a pesar de que la refinería de El Palito está trabajando, no lo está produciendo. Esto ocurre porque se produjo un desperfecto en uno de los equipos, que pudiera estar reparado en unas dos semanas.
A su modo de ver, siendo optimista, el gas podría comenzar a producirse a finales de agosto. “La cuestión no está fácil tampoco para el gas”.
Con información de El Carabobeño