El déficit de vehículos para transportar cilindros de gas, ha impedido que familias residenciadas en la zona alta del municipio San Felipe sean beneficiadas con el combustible.
El despacho que debió hacerse el 15 de enero fue propuesto, sin fecha definida, mientras la Alcaldía de San Felipe busca una solución al problema, comentó a El Pitazo un trabajador adscrito a la Coordinación de Gas, quien prefirió no ser identificado por no estar autorizado para declarar.
Entre las comunidades afectadas con el retardo para la venta del combustible están los sectores: Cantarrana, Avenida La Paz, urbanización La Ascensión, calle Pedro Emilio, Coa, Brisas del Yurubí, Pantanal, El Milagro, Jobito I, La Aduana y Andrés Eloy Blanco, entre otras comunidades.
Clara Díaz, habitante de la Avenida La Paz, informó que la comunidad tiene mes y medio que no se le despacha gas. «La situación es incómoda porque hemos tenido que recurrir al fogón o cocinas eléctricas para cocinar».
La falta de una distribución eficiente de gas ha desmejorado la calidad de vida de los habitantes de la mencionada avenida, quienes cada cuatro meses cargan madera de la zona baja del parque Yurubí.
Gisel Andrades es una de las habitantes que carga constantemente leña.
Al igual que Andrades, toda la comunidad exige al alcalde Carlos Gamarra buscar una solución al problema de distribución de gas.
Con información de El Pitazo