La Canciller Delcy Rodríguez pidió esta tarde que la OEA mire también “a la otra Venezuela”, señalando que hay una Venezuela que no es opositora. Esta petición surge a raíz de que los países miembros de la OEA iniciaron una seria de sesiones para tratar la situación que vive nuestro país tras las sentencias del TSJ que dan un golpe de Estado a la Constitución.
Ya son 80 días en los que los venezolanos salieron a la calle a solicitar cuatro cosas: canal humanitario, liberación de los presos políticos y eliminación de las inhabilitaciones políticas, respeto la Asamblea Nacional, y elecciones libres y democráticas. 80 días en los que la respuesta del gobierno que hoy pide ser escuchado en la OEA, responde con represión.
Delcy Rodríguez abandonó la sesión de debate en la Organización de Estados Americanos (OEA) que trata el tema de la situación venezolana desde Cancún, México, este 19 de junio. Justificó el abandono de la sala indicando que Venezuela no reconocerá ningún resultado que salga de la reunión de naciones americanas porque no cuenta con la aprobación del país (Venezuela).
Prensa Henrique Capriles
Fecha: 19 de junio de 2017