La diputada y vocera del proceso de validación por el estado Miranda, Adriana D’Elia, informó que en esa entidad se multiplicó el número de validaciones requerido por el CNE. “El 1% exigido es de 20.399 firmas y en 4 días de intensas jornadas y pese a los obstáculos impuestos por el CNE, logramos superar con creces este número. Los mirandinos demostraron su voluntad, y no solo amanecieron e hicieron pacientemente largas colas en los centros de validación, sino que se movilizaron a lo largo y ancho del estado para validar decir sí queremos revocar a Nicolás Maduro y a su gobierno nefasto”.
D’Elia manifestó que los mirandinos no se dejaron intimidar por la ubicación de los centros de validación y salieron a la calle a poner su huella. “Las rectoras del CNE creían que con poner más máquinas en Barlovento que en el área metropolitana, no íbamos a alcanzar la meta. Pues se equivocaron, día tras día trasportábamos a miles de personas desde los puntos de traslado ubicado en los municipios donde no pusieron centros y los movilizábamos a validar. Fue un hecho público el trabajo de todos los diputados y dirigentes de la Unidad, quienes en cada uno de sus estados acompañaron a su gente durante todo este proceso”, expresó.
La parlamentaria comentó acerca de la tensa situación que se vive en el estado Nueva Esparta motivada “a la operación morrocoy que el CNE está aplicando, violando los derechos políticos de todos los margariteños y buscando la manera de que no se cumpla el 1% en ese estado y tener una excusa para no activar el revocatorio”. También agregó que “nos solidarizamos con el alcalde Richard Fermín, quien en nombre de todos los neoespartanos lucha para que cese el saboteo en la isla y los margariteños puedan validar su firma, hasta el momento es el único estado que no ha podido lograr la meta, pero sepan Sras. Rectoras: no doblegarán el brío de nuestro pueblo y lograremos ese 1% y más en Margarita”.
Finalmente, D’Elia recordó que los puntos de traslado estarán activos hasta este viernes e invitó a todos los mirandinos a no conformarse y seguir validando hasta el último día. “No importa que hayamos obtenido tres veces las firmas necesarias, en Miranda son 173.482 las personas habilitadas por el CNE para validar. El 24 de Junio se celebra la gesta heroica que le dio la independencia a nuestro país, pues nosotros a partir de mañana vamos a recordar esa fecha como el día que los venezolanos con su firma validada superaron los obstáculos impuestos por un brazo político del gobierno y marcaron el inicio definitivo del referéndum revocatorio 2016”, terminó la diputada Adriana D’Elia.
24/06/16