La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, indicó este miércoles que la movilización convocada para el próximo 1 de septiembre, denominada la «Toma de Caracas” será la primera de muchas que vendrán para lograr el Referendo Revocatorio presidencial (RR) este año.
“La motivación ciudadana para salir a decirle al mundo que queremos Revocatorio este 2016 es enorme, estoy segura que las expectativas serán llenadas. Hay personas que han venido caminando de todas partes del país para manifestar pacífica y constitucionalmente como está establecido en la norma del artículo 68 (de la Constitución Nacional), no hay nada que nos deba detener mañana”, dijo.
En este sentido, Solórzano informó que la concentración que iniciará a las 8 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde, saldrá de siete puntos de la ciudad capital. “Nos congregaremos en tres grandes avenidas de Caracas: la Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador, ubicadas en los municipios Sucre, Baruta y Chacao, esto, porque aspiramos a una masiva movilización ciudadana».
Con respecto a la detención el pasado lunes del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicochea; debido a que le encontraron cordones detonantes para explosivos, la también presidenta de la Comisión de Política Interior, indicó que «fue una orden de Nicolás Maduro».
“El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) depende del Ejecutivo, lo que muestra que la detención de Goicochea fue una orden de Maduro. No hay orden de captura porque no le fue mostrada, tampoco había delito flagrante (…) En Venezuela es evidente que no hay separación de Poderes; aquí nadie sabe quién gobierna porque el Presidente de la República da órdenes y los voceros del oficialismo también».
Por otra parte, en referencia a las fechas indicadas por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández para la recolección del 20% de las firmas para la activación del RR, Solórzano explicó que a ellos «no se les ha comunicado oficialmente ninguna fecha”.
“Un Twitter no es comunicación oficial de un rector del CNE, no se nos ha emitido ninguna comunicación oficial, ni con las fechas ni con las condiciones que son esenciales, así como tampoco se nos ha dicho cuándo son las elecciones para gobernadores, anheladas en todas las regiones del país», puntualizó.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL
31 DE AGOSTO DE 2016