La comunidad educativa, sociedad de padres y representantes y la ciudadanía en general de Delta Amacuro, ven con preocupación la deficiencia de proteínas de origen animal en los comedores escolares. La carne de pollo, de res, el pescado o el huevo, junto con los productos lácteos, desaparecieron indefinidamente de los platos escolares en la entidad.
“Muy grave el estado nutricional de los niños en las escuelas, tienen dos meses comiendo arroz, caraotas y auyamas”, así lo reseña Zoilo Sarabia, docente universitario, quien cataloga de preocupante la deficiencia alimenticia en las instituciones educativas.
“Esto también debe ser parte del ingenuo del ministro Aristóbulo”, continúa Sarabia, al señalar que luego de cuatro semanas de haber comenzado el nuevo año académico, “los niños estudiantes consumen un día arroz con caraota, al siguiente día arroz con auyama y así sucesivamente”.
José Daniel Fuentes, trabajador de un comedor escolar, corrobora la situación y explica que “los cocineros hacen de tripas corazón para poder ofrecer esta desbalanceada nutrición, ya que les dan pocos rubros y cero proteínas animal”, sostuvo.
“Los niños se llevan la ración hasta sus casas, porque están hastiados de consumir solo verduras”, sentenció la madre de un niño que prefirió reservar su identidad.
“Hoy los niños y el personal de la escuela Manuela Sáenz, ubicada en la parroquia Antonio José de Sucre, municipio Tucupita, recibieron por almuerzo arroz y lentejas; ni siquiera puré de papa ni zanahoria”, denunció un docente de la institución.
Más de 120.000 estudiantes estarían siendo afectados por las deficiencias de alimentos nutritivos en los comedores escolares.
Con información de El Pitazo