Aarón González murió el pasado martes en la madrugada. Él es el vigésimo niño que fallece por hambre en el estado Zulia. Estefanía Atencio, de dos años de edad, lleva 15 días en la emergencia del hospital por presentar desnutrición complicada con neumonía. Su padre y su abuela la dejaron abandonada.

La infante que no llega a los cuatro kilogramos de peso no solo es víctima de un cuadro de desnutrición complicado con neumonía, sino de la crisis hospitalaria de la que no escapa el centro asistencial. “Solo tenemos diclofenac intramuscular, todo lo demás, cualquiera que sea la emergencia, la debe buscar el paciente. Para nosotros esta situación es frustrante porque vemos cómo se mueren inocentes por la falta de medicamentos”, comentó la fuente, quien prefirió resguardar su identidad.

Citando a fuentes extraoficiales, el diario afirma que el 40%de los niños que ingresa al Chiquinquirá por desnutrición no logra recuperarse y es que a la falta de medicamentos se une las fallas en la alimentación y la calidad del servicio. Caren Rengifo, madre de una niña desnutrida, comentó: “Mi hija tiene varios meses hospitalizada porque cuando comenzó a recuperarse de la desnutrición, contrajo una bacteria en el estómago y ahora pesa dos kilos con tres años”.

FUENTE: EL ESTÍMULO / LA VERDAD
FECHA: 17 DE NOVIEMBRE, 2016

Ir a la barra de herramientas