Integrantes de la organización sindical Alternativa Laboral Alcasiana denunciaron que la planta opera solo con 29 de celdas, las cuales en más de un 80% se encuentran comprometidas, generando materia prima con una alta cantidad ferrosa, lo cual dificulta su comercialización en los mercados internacionales.

Los representantes de los trabajadores denunciaron que recientemente la directiva de la empresa adquirió un importante cargamento de alúmina fuera de especificaciones, imposibilitando el enfriamiento de las celdas.

Juan Carlos Moya, secretario de trabajo y reclamo de la seccional de empleados de Sintralcasa y presidente de Alianza Laboral Alcasiana, aseguró que la nueva alúmina secundaria obliga a los trabajadores a mantenerse en alerta ante el sobrecalentamiento de las celdas, al no lograr la reducción significativa de las temperaturas.

“Esta alúmina de segunda calidad, obliga a nuestros trabajadores mantenerse durante todo el turno sobre la celda con el fin de impedir de que esta colapse ante las elevadas temperaturas alas que llega el material”.

Moya aseguró que esta situación ha conllevado a que las paredes de las celdas se agrieten, y algunas comiencen a presentar fallas en sus cascos los cuales se ponen rojo producto de las elevadas temperaturas que deben soportar durante el proceso de elaboración del aluminio.

“En la actualidad nuestra empresa pionera en la reducción del aluminio en Venezuela está al borde del cierre técnico con solo 29 celdas, sin alúmina, carbones, implementos de seguridad, lo cual está dejando a más de cuatro mil trabajadores sin empleos”.

El secretario de trabajo y reclamo de la seccional de empleados de Sintralcasa, señaló que aunado a esta situación la planta extrusora no termina de arrancar, manteniendo a la empresa en números rojos; excusa utilizada por la directiva de CVG Alcasa para negarles el pago de beneficios contractuales a los trabajadores.

Con información de La Patilla
26/12/2017

Ir a la barra de herramientas