Registros nocturnos a viviendas del populoso suroeste de Caracas sellaron anoche una nueva jornada de protesta antigubernamental en Venezuela, según denuncias efectuadas hoy por diputados, activistas y gremios periodísticos.

El diputado Richard Blanco informó a través de la red social Twitter que en el sector Ruiz Pineda de la parroquia caraqueña Caricuao «varias personas resultaron heridas» dentro de sus viviendas por disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

«Brutal arremetida no logrará que (los manifestantes antigubernamentales) se encierren en sus casas», subrayó Blanco y atribuyó el hecho a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también denunció registros de viviendas en la vecina localidad de Montaña Alta y dio cuenta de la detención allí del reportero gráfico Leonardo Guzmán, trabajador de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

«Fotógrafo de @A_Metropolitana Leonardo Guzmán fue detenido violentamente por la GNB cuando ejecutaban allanamiento ilegal en Montaña Alta», sostuvo el gremio periodístico en Twitter.

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano, informó a su vez de un total de 116 arrestos durante «el trancazo» (cierre de vías) del lunes, principalmente en Caracas y en los estados de Zulia (noroeste), Anzoátegui (noreste) y Carabobo (centro).

Estas detenciones se suman a otras 3.666 contabilizadas por la organización no gubernamental durante los 100 días de protestas, las que han dejado 92 fallecidos, según la Fiscalía.

Con información de: 2001

Fecha: 11 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas