El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez, alertó sobre el preocupante incremento en los índices de mortalidad neonatal en la entidad insular, la cual rebasó significativamente a la del año pasado.

“Hemos visto un incremento, con respecto al año pasado en los índices de mortalidad neonatal. En el 2015 se mantenía en 7,5 por ciento y para este año subió al 41 por ciento. Es un aumento bastante grave y muy importante que debe ser tomado en cuenta para acabar con esta situación“, informó Narváez.

El representante del Colegio de Médicos en Nueva Esparta indicó que entre los diversos problemas que propician este aumento en la mortalidad neonatal destacan la escasez de insumos médicos y alimenticios y las “erróneas medidas del gobierno”.

“Tenemos el problema de la escasez, de carencia de aseo en las zonas, la falta de productos de limpieza e higiene que han aumentado las infecciones en nuestras unidades de neonatología. Son pacientes muy delicados que vienen con problemas de bajo peso, prematuridad y falta de defensas que requieren un ambiente óptimo y libre de gérmenes para asegurar la subsistencia a un nivel más bajo del 5 por ciento que establece como límite la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, afirmó el vocero.

FUENTE: UNIÓN RADIO

MARGARITA, 14/10/2016

Ir a la barra de herramientas