Un trabajador del hospital Vargas, que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, denunció que está semana no llegaron los alimentos que distribuye Mercal al centro de salud caraqueño.

Desde el mes de mayo el suministro de los productos está bajo la responsabilidad del Viceministerio de Hospitales, adscrito al Ministerio de Salud. La preparación de las comidas corre por cuenta de una empresa.

Actualmente hay alrededor de 230 pacientes en el centro asistencial que deberían tener garantizado el desayuno, el almuerzo y la cena, según la fuente, quien afirmó que el despacho de los alimentos es irregular y que máximo abarca 60% de los productos necesarios.

Añadió que en el hospital tampoco cuentan con envases o cubiertos para servirles los alimentos a los pacientes.

“Los más afectados son quienes no tienen familiares cercanos que puedan llevarles algo de comer y que usualmente son personas que vienen del interior del país. Si no hay cubiertos hay quienes comen con un pedacito de cartón”, dijo el trabajador.

La memoria 2015 del Ministerio de Salud precisa que la Red Hospitalaria Nacional está compuesta por 241 hospitales (desde tipo I hasta tipo IV). Sin embargo, cuando el informe describe los logros del ente, indican que como parte del Plan Nacional de Alimentación Hospitalaria “se continuó con el suministro de alimentos a 118 hospitales para la elaboración de los menús de pacientes hospitalizados”, lo que representa 49% del total de la red.

FUENTE: EL NACIONAL

05-11-2016

Ir a la barra de herramientas