La información la hicieron saber a través de un comunicado dirigido al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro de alimentación Rodolfo Marco Torres, a quien quieren hacerle saber «las pérdidas a nivel nacional de productos derivados de lácteos», la cual calificaron de alarmantes.

Asimismo, los ex trabajadores denuncian el deterioro de los centros de Lácteos Los Andes en Venezuela, e indicaron que los trabajadores activos, reciben constantes amenazas por parte de la gerencia. Indicaron además que hay falsos reportes de producción que se transmiten desde la gerencia general y de comercialización.

Por otra parte, aseguran que hacer estas denuncias fue lo que conllevó a este despido masivo, lo que a su juicio, ha violado el derecho al trabajo de los afectados.

«Desde nuestra salida nos hemos mantenido firmes para seguir denunciando y no ocultar lo que está pasando, ya que no podemos permitir que por un grupo minoritario de personas que no tienen el más mínimo sentido de pertenencia, se esté presentando este tipo de irregularidades que afecta al pueblo de Venezuela y la soberanía alimentaria», reza parte del comunicado.

Sin respuesta

Los ex trabajadores denunciaron la situación en una oportunidad y exigieron reunión con el presidente de la empresa, Luis Moreno Sevilla, los pasados 15 y 16 de noviembre, sin embargo no se concretó a pesar de haber acordado ciertas condiciones para que este encuentro se diera.

Por otro lado, denunciaron que agotaron todos los canales regulares para denunciar y buscar una «solución interna», pero aseguran que «el presidente de Lácteos Los Andes, se ha burlado de nosotros y del pueblo, haciéndose la vista gorda de las numerosas pérdidas y deterioro de la empresa».

FUENTE: 2001
FECHA: 7 DE DICIEMBRE DE 2016

Ir a la barra de herramientas