El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) emitió una orden de captura contra la abogada Jofreny González, esposa del diputado José Manuel Olivares, por presuntamente incurrir “en la realización de trámites para la adquisición de los vehículos de presunta procedencia ilegal“.
El partido Primero Justicia (PJ), en el que milita Olivares, denunció que la acusación es una “olla” para amedrentar al político. “No le perdonan su lucha por el Canal Humanitario en favor de los venezolanos, esta es la muestra de un régimen que persigue a quienes luchamos por cambiar a Venezuela”, publicó la dirección de la organización política en su cuenta oficial de Twitter.
“Toda mi solidaridad y la de mi familia con José Manuel Olivares y su familia. La cobardía de esta dictadura no tiene límites. Persiguieron a su hermano y ahora emiten orden de captura en contra de su esposa cuyo hijo de tres meses tiene lactancia materna exclusiva. ¡Son miserables!”, escribió el dirigente de PJ Juan Pablo Guanipa.
En octubre de 2017, Juan Carlos Olivares, hermano del diputado Olivares, fue detenido por funcionarios del Sebin y privado de libertad por nueve meses en Ramo Verde. Fue excarcelado en junio 2018.
Olivares acusó al gobernador chavista de Vargas, Jorge Luis García Carnerio, de dar la orden y afirmó que su hermano había sido detenido por integrar el equipo político que le ha acompañado durante su carrera en el estado. “Va a ser sentenciado con una olla chimba, (…) van a inculpar a mi hermano de un crimen que no existe (…) lo van a sentenciar con la única razón de sacarnos de la calle”, señaló en esa oportunidad.
Con información de Efecto Cocuyo