El dirigente ejecutivo del Sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, Ramón Barrios, denunció que en el Instituto Oncológico Luis Razetti, ubicado en Cotiza, las cavas que conservan cadáveres no están en funcionamiento. Asegura que los cuerpos duran entre 12 y 24 horas en estas condiciones.

Además, indica que el centro de salud no cuenta con materiales de limpieza, de modo que los obreros se han visto obligados a utilizar los que tienen en sus casas para contribuir con la higiene. De igual forma denunció que algunos de ellos son víctimas de persecución laboral.

Mencionó también que en el Hospital Clínico Universitario de la UCV, Antonieta Caporales, directora de Salud de este centro, “tiene una banda armada de trabajadores que agrede a los dirigentes sindicales que van a inspeccionar el lugar”.

Por otra parte, hizo un llamado a la ministra de Salud, Luisana Melo, para que cancele la deuda salarial que tiene el ministerio con algunos jubilados desde hace cuatro años, y exige que les liquiden el bono que aprobó la Asamblea Nacional para los trabajadores del sector salud.

FUENTE: 2001.COM.VE

10 de septiembre de 2016

Ir a la barra de herramientas