Marlene Sifontes, integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS), aseguró que el Ejecutivo presionó a trabajadores para que asistieran a la presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia.
En el Foro A Tiempo de Unión Radio precisó que a principios de año en la administración pública fueron despedidos al menos 300.000 trabajadores contratados y “no se les renueva el contrato, los tienen pendientes de un hilo, no solamente los convocaron para el TSJ, sino para el ejercicio Zamora 200.
“El gobierno se ha caracterizado por presionar a los empleados públicos, sobre todo a los no contratados”.
Sifontes precisó que el personal de trayectoria se ha mostrado renuente a ir a esas actividades “entonces no hay incentivos, no se les da ascensos y se les pone a jugar banco pese a que es personal capacitado, con estudios que les ha costado al Estado venezolano”.
“Presionaron a empleados específicamente en el Instituto Nacional de Parques, desde el jueves pasaban listas preguntando quienes se anotaban para las actividades. Este personal que no tiene estabilidad van contra su voluntad cuidando su arepa”, destacó.
Por su parte, el miembro de la coordinación nacional del Fadess y secretario general del Sindicato de Inparques, José Matute, considera que obligar a los empleados públicos asistir a actos oficiales resta seriedad y respeto a las mismas instituciones.
“Parece que no hubiera nada que hacer en las oficinas y no responden a ninguna planificación”, afirmó.
Explicó que esto genera consecuencias muy graves para el país como lo es la falta de atención a los problemas sociales y públicos a los que deberían estar dedicados los entes gubernamentales. “Se meten con obreros, empleados, técnicos y directores con la consecuencia de que quedan registrados en listas y se les hace difícil conseguir trabajo en otras instituciones”.
Con información de: El Nacional/ Union Radio
Fecha: 17 de enero de 2017