El dirigente estudiantil Carlos “Pancho” Ramírez denunció, a través de su cuenta de Twitter, el asesinato del joven Yonder Villasmil, de 15 años de edad, en Santa Elena de Arenales.
Detalló que este jueves 2 de mayo, cerca de las 9:00 pm, Yonder Villasmil observaba una protesta en la vía Panamericana y un funcionario de la Guardia Nacional, que los vecinos identificaron como Alexander Jiménez, le disparó.
También denunció que una comisión de la GN golpeó a dos jóvenes que caminaban por la Plaza Bolívar de Santa Elena de Arenales y luego los abandonaron gravemente heridos en un CDI.
Con la muerte de Villasmil se incrementa a tres el número de adolescentes que han fallecido en el contexto de protestas desde el martes 30 de abril hasta este jueves 2 de mayo en todo el país.
Anteriormente, fueron Yoifre Jesús Hernández Vásquez, de 14 años (Caracas), y Josner Graterol, de 16 (Aragua). En total, se han registrado cinco muertes en el país durante las manifestaciones contra Nicolás Maduro, en los últimos días.
Con información de El Pitazo