Los vecinos que residen entre las esquinas Tracabordo a Ferrenquín en la Candelaria, estuvieron el fin de semana pasado 13 horas sin electricidad porque explotó un transformador ubicado en unas de las tanquillas de la cuadra, situación que en los últimos dos meses se ha replicado en varios sectores de Caracas.

Juan González, residente de la zona, afirmó que «a las cuatro de la tarde del sábado escuchamos una explosión y se fue la luz. A pesar de que las cuadrillas acudieron rápido, la falla fue solventada pasada las cinco de la madrugada del domingo y nos tocó dormir sin electricidad».

El mes pasado también vecinos que residen en la calle principal de Manicomio que sube hacia Lídice (Parroquia Sucre) protestaron porque pasaron hasta tres días sin luz, según denunció Vicente Correa, vecino del sector.

En Agua Salud, a la altura de la estación del Metro en la avenida Sucre, unos seis edificios se quedaron sin electricidad por dos días también, según recuerda Karina Casneida, vecina del sector.

Reconoce que las cuadrillas atendieron la avería, «pero se tardaron demasiado en arreglarla. Nos dijeron que era un transformador que se quemó y no había repuestos».

Situación similar ocurrió en la urbanización Terrazas del Ávila, (municipio Sucre). El 25 de enero se presentó una falla de un circuito que dejó sin luz por 17 horas buena parte de esta zona.

El ingeniero, Iñaki Rousse, ex vicepresidente ejecutivo de la Electricidad de Caracas considera que la razón de este incremento de fallas en el suministro eléctrico, «pudiera ser por falta de mantenimiento de los circuitos y transformadores de la ciudad y también porque no se ha adecuado el sistema a las nuevas cargas que se generan cuando construyen más edificaciones, bien sea residenciales o comerciales». Recuerda que cuando estaba en la empresa la última adecuación se hizo en el año 2000 y desconoce si ese trabajo se ha hecho.

Con información de: El Universal

Fecha: 07 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas