Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), aseguró que para 2015 el consumo fue de 60 millones de pares de zapatos y que la industria nacional produjo ese año 35 millones de pares.

“La producción del calzado va ligado al consumo y el poder adquisitivo del venezolano y en este momento la comida se está llevando todo lo que el venezolano gana, lo que ha hecho que disminuya el consumo de calzado”, dijo el empresario a Unión Radio.

Destacó Pisella que los presupuestos que se hicieron en octubre del año pasado tuvieron que ser recalculados en el mes de enero debido a la caída de los precios del petróleo y que el consumo estaba cerca de la producción,  pero que no se va a producir más, ” hemos producido 20 por ciento menos de pares y si no se consume, no lo piden, nosotros no lo podemos producir.

El presidente de Cavecal explicó que la exportación de calzados se estaba iniciando y que los procesos para exportar no son sencillos,” nos estamos surtiendo con la materia prima nacional cada quien trae sus insumos y repuestos para la maquinaria”, señaló.

“La tendencia es a disminuir la producción, no escapamos a la inflación y  como vaya más o menos asi sube los precios  que se trasladan al producto, nuestro sector tampoco escapa a la realidad, el problema es que no ganamos para pagar un zapato ahorita, sino que los alimentos tienen mayor prioridad”, señaló Pisella.

FUENTE ANALÍTICA.COM

Ir a la barra de herramientas