El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, señaló este viernes que los cuatro millones de dólares asignados por Nicolás Maduro al Grupo Farma, en el marco del impulso del motor farmacéutico, “son una burla para los venezolanos” ya que la deuda con el sector farmacéutico es de “seis mil millones”.

“Esos cuatro millones no va a alcanzar para nada (…) se burlan del pueblo y de sus necesidades”, aseveró al tiempo que consideró que “el Gobierno no tiene la capacidad financiera para apalear la crisis”.

Asimismo, criticó que el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) ahora solo distribuye medicamentos de altos costo a tres entidades del país.

“Lo harán solo a los estados Carabobo, Aragua y el Distrito Capital, pero ¿y los demás estados? Ellos quieren aplicar un racionamiento para la zona central para que rinda más y que el resto del país no tenga medicamentos”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, manifestó que no hay otra solución que activar los mecanismos de cooperación.

“Ningún laboratorio en Venezuela tiene la capacidad de generar medicamentos de alto costo”, destacó.

Por último, Valencia apuntó que “la gente va a seguir falleciendo porque no hay suficientes medicamentos y en los insumos médicos hay 90% de escasez”.

FUENTE: SUMARIUM

Ir a la barra de herramientas