La vialidad reparada en diciembre en un tramo de 2,5 kilómetros del eje costero de Carayaca está llena de huecos otra vez
A tres meses de asfaltada la vialidad que va de Arrecife hasta Taguao, en Carayaca, el pavimento está otra vez lleno de huecos. El Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas llevó a cabo los trabajos en diciembre para tapar innumerables huecos como parte de las mejoras de la vía del eje costero de Carayaca que termina en Puerto Maya.
“Este trabajo se realizó con material de mala calidad porque apenas unas lluviecitas arrasaron con el asfalto en varios tramos y reaparecieron los huecos”, expresó Juan José Rondón Sarmiento, comerciante de la comunidad Taguao.
Emilio Caballero, residente de Las Salinas –localizado entre Arrecife y Taguao– asegura que las condiciones de la vía es la mayor preocupación en el sector. “Hace 10 meses hicieron el raspado y desde entonces han anunciado que harían el trabajo por etapas. Dijeron que comenzarían después de carnaval y ahora dicen que antes de Semana Santa. El caso es que estamos con vías intransitables y cada vez con menos servicio de transporte por esa razón”.
Maricela Cabrera, también habitante de Las Salinas, indicó que desde hace dos años hay un tubo roto por el que salen cientos de litros de agua que han deteriorado la vía y afectado con filtraciones a las viviendas del sector. “Es posible que cuando el gobernador viene por estos lados no ve hacia los lados e ignore ese problema, pero lo hemos denunciado y ningún ente nos da respuesta”.
Pondrán 2.000 toneladas. El presidente de Infravargas, José Manuel Suárez, salió al paso a los reclamos de los varguenses y aseguró que “el asfalto puesto es previamente sometido a estrictos controles de calidad en las dos plantas que funcionan en la entidad donde garantizan la resistencia del material en laboratorios especializados. Y si fuese el caso de que la calidad no sea óptima, ellos están en la obligación de reponerlo porque existe la fianza de fiel cumplimiento; sin embargo, no es lo que sucede en Las Salinas”.
Informó que pondrán 2.000 toneladas más de asfalto en el tramo comprendido entre la Curva del Alemán y Puerto Carayaca.
“Ni la Gobernación de Vargas ha paralizado los trabajos ni el asfalto colocado en 2,5 kilómetros para mejorar la vialidad entre Tacoa y Las Salinas es de mala calidad”, añadió.
Fuente: El Nacional
Fecha: 09 de marzo de 2017