El economista Carlos Miguel Álvarez indicó este lunes que Petróleos de Venezuela, S.A, ha realizado una reducción peligrosa de sus importaciones para poder cumplir con los compromisos de pago de la nación, algo que ha afectado el presupuesto de la población.

»Como venezolanos estamos sufriendo la reducción de las importaciones, con la escasez de alimentos y medicinas, el costo de los productos». Aseguró que se espera un incremento de la inflación en los meses de junio y julio por el último ajuste del precio de los productos de primera necesidad.

El economista explicó que el mercado nunca condiciona la tasa de riesgo en base al pasado, sino al futuro.  Existe una crisis de confianza en la nación , afirmo.

«Venezuela puede emplear políticas económicas para poder negociar un reperfilamiento, bajar la conflictividad política y mejorar la gobernabilidad», recomendó. El riesgo corresponde a la posibilidad de que el algún momento en el futuro, Venezuela no va a poder pagar.  Por las declaraciones que he visto no pareciera que el tema fiscal fuera importante para el Ejecutivo, dijo Álvarez.

Fuente: NOTITARDE

Fecha: 22/06/16

Ir a la barra de herramientas