Desde hace varios meses los habitantes de la parroquia Alta Guajira, en el estado Zulia, vienen denunciando irregularidades en la venta de las bolsas Mercal y en las cajas Clap; en esta última venta más de 500 familias de esta región cancelaron 20.000 pesos que equivalen a 120.000 bolívares. Esta situación ha generado molestia en los beneficiarios.

Según la alcaldesa de la Guajira, el costo establecido de las cajas Clap y las bolsas de Mercal es de 2.000 bolívares, pero la realidad es otra en las comunidades. Según los consejos comunales se debe al costo del transporte.

«Desde haces meses estamos pagando todo en pesos colombianos: el agua potable, el pasaje y hasta las bolsas de mercal la cancelamos en pesos. Los consejos comunales nos dicen son tanto y no explican el por qué del alto costo y nosotros por necesidad lo cancelamos para obtener el beneficio», señaló una habitante de la parroquia Alta Guajira.

El pasaje desde Los Filuos hasta la población de Cojoro, en la parroquia Alta Guajira, está en 15.000 pesos que equivalen a 80.000 bolívares, el tanque de agua potable tiene un precio de 30.0000 pesos. Los habitantes de esta región manifestaron que prácticamente viven en Colombia porque pagan todo en pesos.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas