La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Desireé Barboza, denunció que en los hospitales públicos hay una situación de escasez de insumos. «Hay más de 76 % de desabastecimiento de insumos y total de antibióticos, antiepilépticos, anticonvulsivos y analgésicos, y el Gobierno se niega a abrir un canal humanitario”.
Subrayó que para poder solventar la grave crisis de salud que viven los venezolanos es necesario implementar políticas efectivas para evitar que continúe en aumento la escasez de medicamentos e insumos.
“Garantizar la salud de los venezolanos no tiene relación con ninguna tendencia política, abriendo el canal humanitario, los venezolanos podrían tener acceso a los medicamentos que necesitan para mejorar sus condiciones”.
La coordinadora regional del partido Voluntad Popular (VP) insistió en que el país cierra este 2016 sumergido en una emergencia sanitaria por la falta de equipos médicos en los hospitales, carencia de medicinas y la reaparición de enfermedades endémicas.
Declaró que la escasez de alimentos incrementa los casos de desnutrición infantil, porque los padres no consiguen leche para sus hijos. “En el Zulia han muerto más de 23 niños por desnutrición en el año y muchos adultos presentan este cuadro, pero el Gobierno pretende seguir escondiendo esta realidad”.
CON INFORMACIÓN DE: INFORME 21
FECHA: 20 DE DICIEMBRE DE 2016