La capital zuliana amanece con denuncias de votaciones anticipadas y voto supervisado en La Escuela Arquidiocesana Guillermo Atencio, de San Jacinto; la Escuela Roque Amesty, en Altos del Sol Amado y el museo Urdaneta. Esto creó enfrentamientos durante la noche y la madrugada, entre manifestantes, quienes denunciaban fraude, y colectivos armados con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se contabilizaron 10 detenidos en la madrugada, además de fuerte represión y detonaciones en zonas residenciales de Las Mercedes, La Virginia, La Paz, Don Bosco, corredor Sabaneta, corredor vial Cecilio Acosta, Cuatricentenario y en la avenida Padilla.

Bomberos de Maracaibo informaron que en el liceo Francisco J. Duarte sujetos lanzaron una molotov que causó un incendio en el patio y fue controlado inmediatamente. Varias calles del norte de la ciudad amanecieron bloqueadas con escombros como parte del Trancazo que fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En los 21 municipios funcionarán 1.335 centros de votación y 2.671 mesas electorales. Tienen derecho al voto 2.396.532 ciudadanos. El Plan República ha desplegado más de 11 mil funcionarios de seguridad. El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en Zulia centros de contingencia para garantizar la participación a quienes ejercen su derecho al voto en zonas donde hay manifestaciones violentas. Estos funcionarán en Maracaibo, Colón y Rosario de Perijá.

Fuente: El Universal/ Reporte Confidencial

Fecha: 30 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas