Joaquín Malavé, directivo del sindicato del Distrito Capital y Miranda de la Corporación Eléctrica Nacional, aseguró que las recientes interrupciones de energía que se han registrado en Caracas se deben a descuidos por parte de la empresa estatal en los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes subterráneas.

“Los sindicatos y los trabajadores han advertido hasta el cansancio sobre la necesidad de que Corpoelec realice, dentro de los tiempos y estándares establecidos en los protocolos de los fabricantes y de la misma empresa, el mantenimiento adecuado para prevenir la ocurrencia de fallas”, agregó.

Destacó que el mantenimiento preventivo y correctivo debe hacerse cada tres meses, sin embargo “Corpoelec deja pasar los meses, y hasta años, sin efectuar los trabajos”.
El sindicalista indicó que a los cables, componentes y equipos les entra polvo y hollín, a lo que se suman las lluvias, las ratas y la basura en los pozos. “Si no se hace a tiempo la limpieza y desratización periódicas, ni se achica el agua, se crean las condiciones para que se registre una falla”.

En los últimos días varias zonas de Caracas fueron afectadas por interrupciones prolongadas del servicio como la del sábado en la noche, que dejó sin luz a Sabana Grande, La Florida y la avenida Andrés Bello.

Por su parte el dirigente sindical, Carlos Méndez, señaló que en el eje Guarenas-Guatire (Gran Caracas) Corpoelec descuida los trabajos de pica y poda para despejar de vegetación los corredores aledaños a las redes y postes aéreos, además de que no lava los cables sucios por el polvo, lo que lleva a más posibilidades de fallas.

FUENTE: EL NACIONAL
FECHA: 19 DE OCTUBRE, 2016

Ir a la barra de herramientas