José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial de Transporte anunció que este aumento es la única manera de solventar el problema del sector transporte que cada día está peor. Indicó que el gobierno no ha dado respuesta ante la solicitud que han hecho sobre el ajuste y de allí que decidió cobrar el aumento a partir del lunes.

A partir del lunes 4 de junio los transportistas de las rutas suburbanas comenzarán a cobrar 200% de aumento en las tarifas. A manera de ejemplo explicó que un pasaje de Caracas -Los Valles del Tuy que se ubica actualmente en 16 mil bolívares pasará a costar 30 mil bolívares, también las rutas de Caracas- Guarenas cuyo monto es 16 mil pasará a 30 mil bolívares.

Destacó que el colapso de transporte es total. Actualmente 90% de la flota a nivel nacional está paralizado y de allí que han surgido las llamadas “perreras” donde han fallecido unas 25 personas.

Esta situación es reflejo de la profunda crisis económica que vive Venezuela, la escasez de efectivo, la falta de respuestos ha perjudicado la prestación del serivicio de transporte público, no solo en Caracas, sino en el interior del país.

Con información de Descrifrado

Ir a la barra de herramientas