Los casos de desnutrición infantil se han hecho más comunes por la grave situación que atraviesa Venezuela. En el estado Monagas, lamentablemente ha cobrado la vida de 26 niños, de acuerdo a denuncias que han difundido organizaciones y grupos de apoyo que realizan jornadas asistenciales en el estado.

El último reporte indica que un bebé de seis meses falleció en el Hospital de Maturín, producto de la desnutrición y la falta de insumos y alimentos para atender su caso. El bebé apenas pesaba 4kg, dos veces menos de lo que debería pesar en promedio de acuerdo a su edad.

En las comunidades más vulnerables del estado Monagas, las madres muestran su angustia diaria por el tema alimentario de sus hijos, y la lucha que deben enfrentar para poder conseguir algo que llevar a sus hogares. En ocasiones sólo pueden comer una o dos veces por día, con una dieta basada en yuca y sardina, alimentos que por sí solos no proporcionan todos los nutrientes que necesita un niño para su crecimiento y desarrollo.

El canal humanitario no es un capricho, es una necesidad. Es imperativo atender los casos de desnutrición de los más pequeños, de aquellos que viven en comunidades vulnerables y que no tienen acceso a una alimentación adecuada para su crecimiento. Es urgente y necesario evitar que sigan aumentando los registros de muertes por desnutrición.

Con información de La Patilla

Ir a la barra de herramientas