Terminó el proceso del 20 de mayo donde resultó reelecto Nicolás Maduro, pero para el venezolano sus problemas para cubrir las necesidades básicas continúan: fallas en los servicios, falta de distribución de los alimentos Clap, dinero que no alcanza para comprar comida o medicinas.
Esta semana se registraron al menos seis protestas por fallas en los servicios de luz, agua, gas, además de la falta de comida en distintos estados del país. Los ciudadanos decidieron tomar estas medidas para exigirle al Estado y a los entes involucrados solucionar los problemas generados desde hace tiempo en el territorio nacional y que se acumularon entre el 19 y 23 de mayo.
El pasado sábado 19 de mayo en San Carlos, estado Cojedes, habitantes del sector cerraron una vía principal para exigir los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales no recibían hace más de un mes. Con palos, piedras y ramas se situaron frente al Comando de la Policía del estado Cojedes, donde se presentaron las autoridades de la gobernación de la entidad.
El domingo 20 de mayo, en Nueva Esparta, específicamente en el municipio Marcano, sector los Millanes, se generó una protesta por la falla en el suministro de agua. El Pitazo registró que de la protesta fueron privados de libertad por la Guardia Nacional, cuatro adultos y tres adolescentes.
En Mérida, protestaron este miércoles 23 para reclamar por el suministro de gas doméstico, donde señalaron estar cansados de lidiar con cocinillas eléctricas debido a que durante los primeros cinco meses del año solo llenaron la bombona de los edificios en dos oportunidades. La protesta fue vigilada por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes permitieron a los ciudadanos manifestar.
En un poblado rural de Portuguesa, tomaron las calles principales y quemaron cauchos para reclamar a la Corporación Eléctrica (Corpoelec) la falla que los mantuvo dos días continuos sin servicio eléctrico. Infociudadanos del sector hicieron saber su preocupación por las demoras y negligencia de los funcionarios de Corpoelec en Portuguesa.
Frente a la Alcaldía del municipio Sucre, vecinos trancaron la vía para protestar por la falta de agua en el sector. Los habitantes de esta zona reclamaron que tenían mas de dos meses sin recibir suministro de agua. Los protestantes esperaban respuesta por parte del alcalde José Vicente Rangel Ávalos.
Publicado por El Pitazo
24/05/2018