Roberto Marrero, director del despacho de Juan Guaidó, fue detenido la madrugada de este jueves, 21 de marzo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar ( Dgcim) que allanaron su casa y destrozaron la puerta principal para irrumpir.
El diputado Sergio Vergara, de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, informó que primero más de 15 efectivos irrumpieron con violencia en su residencia a las 3 de la madrugada y lo apuntaron con armas.
Explicó que una vez que los funcionarios conocieron que no era la vivienda de Marrero, quien reside al lado de Vergara, se dirigieron a la casa del jefe del despacho del presidnete (e) Guaidó, violentaron la puerta y se lo llevaron detenido.
Vergara contó que Marrero pudo decirle, al momento de ser apresado, que le “sembraron” dos fusiles y una granada en su casa.
Esta detención se practica horas después de que la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michele Bachelet, presentará un informe oral sobre Venezuela, mientras que en la sede de la OEA en Washington la activista de derechos humanos, Tamara Suju, denunciara ante la OEA al menos 40 casos de presunta tortura en Venezuela reportados en los tres primeros meses de este año.
Con información de Efecto Cocuyo