Un grupo de al menos 40 uniformados militares que se habría sublevado a Nicolás Maduro se habrían entregado a las autoridades luego que, desde la madrugada de este lunes 21 de enero, tomaran el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Cotiza, al norte de Caracas, para “desconocer al gobierno nacional” que preside Nicolás Maduro.
“Estamos en contra de este régimen. Pueblo de Venezuela estamos con ustedes”, dijo un efectivo militar, que se identifica como sargento, a través de unos videos publicados a través de las redes sociales.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la capital, el presunto grupo insurgente asaltó el parque de armas de los comando de la GNB de Macarao y Petare.
Luego de que la GNB y funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional (FAES) tomaran el lugar, los militares se habrían entregado a un fiscal militar, de acuerdo a información extraoficial.
Por su parte, un grupo de manifestantes se congregaron en los alrededores de la Comandancia de la Cotiza para apoyar a militares que se habrían revelado.
“Estamos hartos del gobierno. ¡Basta ya de tanto abuso! Necesitamos que los militares nos apoyen”, denunciaron a El Estímulo las personas que se encuentran en la protesta. Funcionarios de la GNB tomaron los alrededores de la zona y accionaron varias bombas lacrimógenas para reprimir la protesta.
Con información de El Estimulo