El día 71 de las protestas que iniciaron para restituir el hilo constitucional en Venezuela luego de las sentencias 155 y 156 del TSJ contra la Asamblea Nacional, también estuvo marcado por la represión.
Este sábado 10 de junio, la Unidad convocó a una movilización «Rumbo a la Victoria» que tuvo puntos de salida en el Este y Oeste de la ciudad capital y cuyo encuentro final sería en la avenida Victoria.
El uso desproporcionado de la fuerza inició temprano cuando cuerpos de seguridad del Estado dispersaron con bombas lacrimógenas a quienes a penas comenzaban a concentrarse en La Candelaria y la av. Victoria.
Pasadas las 12 del mediodía la movilización que venía de Montalbán se enfrentó a un piquete de la GNB que impidía su paso.
Luego de que los manifestantes insistieran con los funcionarios para que los dejaran pasar, fueron reprimidos con gases.
Similar situación ocurrió en Bello Monte, El Rosal, Las Mercedes y la autopista Francisco Fajardo.
Quienes protestaban en esos puntos, en su mayoría vestidos de blanco y con gorras tricolor, también resultaron afectados por las bombas y perdigones.
A las 3:30 de la tarde reportaron «tensa calma» en la autopista Francisco Fajardo. Sin embargo, ya a las 4:50 p.m la GNB reprimía nuevamente con ballenas y bombas a los manifestantes que aún resistían en esta arteria vial a la altura de El Rosal.
En paralelo la PNB reprimía una vez más en la avenida Victoria.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Martín Sojo
Fecha: 10 de junio de 2017