Eladio Muchacho, presidente y editor de “El Diario de Los Andes”, dió a conocer que la versión de El Vigía-Mérida, que contaba con 47 años de trayectoria, no seguirá circulando debido a lafalta de papel para imprimirlo y por los problemas económicos.

El presidente aseguró que llevan una semana sin papel y que la Corporación Maneiro que tiene el monopolio del suministro del insumo, no han dado respuesta sobre nueva reposición de las bobinas.

El editor añadió: “Recibimos 30 bobinas de papel al mes para las 3 ediciones, Trujillo, Táchira y Mérida, y hacemos lo que podemos para que nos alcance. La Corporación Maneiro es discrecional con las cantidades, y el problema va más allá del papel. El costo de la plancha para la impresión es muy elevado y las ediciones pequeñas, como la de Mérida, no generan suficiente ingreso como para mantenerse”.

Según la información publicada por El Nacional, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, declaró: “El problema radica en que se han quedado sin bobinas de papel para seguir en circulación. Esto es un lastre que desde hace 18 años cargan los diarios impresos en el país, porque la venta está bajo el monopolio de la Corporación Maneiro, que vende discrecionalmente las bobinas para silenciar o censurar a medios” Indicó que un medio que cierra es una voz que calla.

Fuente: La Patilla

Fecha: 31 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas