Este jueves 24 de enero fue diferida por segunda vez la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, quien  ya lleva 170 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide.

Según Joel García, abogado del parlamentario, la audiencia se difirió porque el tribunal encargado del caso no dio despacho.

García denunció que ni siquiera se tiene información sobre una posible fecha posterior. Aseguró que la Procuraduría hizo presencia al igual que la Fiscalía, pero Requesens no fue trasladado.

“Estamos en presencia de una condena anticipada ante un Tribunal que no es transparente ni imparcial. La intención es mantener a Juan Requesens tras las rejas sin un debido proceso”, manifestó el abogado.

El pasado 19 de diciembre de 2018, por orden del procurador general, Reinaldo Muñoz, fue diferida para este 24 de enero la audiencia preliminar del diputado, sin dar explicaciones sobre el caso.

Este jueves tampoco hubo una explicación clara sobre el nuevo aplazamiento de la audiencia.

Requesens es acusado por Nicolás Maduro de estar involucrado en el intento de magnicidio, ocurrido el 4 de agosto durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.

La audiencia de presentación de Juan Requesens ante el Tribunal se realizó dos meses después de su detención, cuando la normativa reza que debe realizarse antes de las 48 horas posteriores a la aprehensión.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas