Diosdado Cabello, perdió la demanda por difamación que introdujo contra el diario estadounidense Wall Street Journal, según sentencia del tribunal que lleva el caso publicada este miércoles.
 
“El demandante no ha acreditado una presunción de calumnia y su demanda es rechazada”, sentenció la jueza Katherine B. Forrest, sobre el caso que inició en mayo de 2016.
 
El Wall Street Journal, propiedad de la empresa News Corporation, publicó en mayo de 2015, un artículo titulado “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de distribución de cocaína“. En él se menciona, según fuentes, que Cabello sería uno de los líderes del narcotráfico en el país.
 
La juez agregó que “Cabello no ha podido alegar adecuadamente la falsedad material en cuanto a las declaraciones contenidas en el artículo ni la mala intención real en cuanto a todas las declaraciones impugnadas”.
 
Los representantes legales de Cabello en este caso fueron Elio Enrique Pérez y Gary Steven Redish, este último integrante del bufete Winne, Banta, Hetherington, Basralian & Kahn, P.C.
 
Cabello inició la acción contra el diario estadounidense el 5 de mayo de 2016 y la enmendó el 30 de agosto de ese mismo año. En octubre de 2016, los demandados solicitaron a la corte desestimar el proceso. Posteriormente la juez llegó a la conclusión de que el demandante “no ha alegado adecuadamente que esas declaraciones son materialmente falsas”, dando la razón a Wall Street Journal para desestimar la demanda. Con esta decisión el caso queda cerrado.
Con información de: El Estímulo
Fecha: 17 de agosto de 2017
Ir a la barra de herramientas