“El 350 de la Carta Magna se ha aplicado desde hace más de 80 días y ahora se oficializó desde la Asamblea Nacional. Hemos decidido quedarnos en las calles hasta que se respete la Constitución”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco.
Desde la movilización convocada por la Unidad para este 22 de junio hasta la sede del Ministerio Público en apoyo a la fiscal, Luisa Ortega Díaz, el parlamentario sostuvo que se debe “fortalecer el movimiento de calle”.
“No podemos permitir que el 30 de julio se instaure una constituyente militarista y fraudulenta. A los venezolanos no se les consultó nada, nos tratan como ciudadanos de sexta, cuando la verdad que es somos venezolanos de primera. Aquí no queremos guerra civil”, aseguró.
A juicio de Blanco, los intentos del gobierno para destituir a la fiscal responden a su actuación apegada a la Carta Magna. “La propuesta de la fiscal es no permitir que se realice una constituyente de forma irregular, eso es lo que le ha costado los atropellos del gobierno”
En ese sentido, dijo que Venezuela no quiere una fiscal de la MUD, ni del PSUV, sino que respete la Constitución.
“Fiscal, cuente con el pueblo de Venezuela y los diputados de la Asamblea que estamos haciendo lo que usted en este momento: defender la constitución. Seguiremos en las calles activos con el artículo 350”.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Martín Sojo
Fecha: 22 de junio de 2017