El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que tras la omisión por parte de efectivos de la Guardia Nacional para evitar el asalto de grupos civiles armados al Palacio Federal Legislativo, profundiza aún más el descontento en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Ayer vimos cómo los Guardias Nacionales fueron cómplices de la violencia. Pero también vimos cómo internamente uno de los capitanes de la GN estaba en contra de la toma. En la Fanb se profundiza el descontento. Si la Fanb no se pone del lado del pueblo, de la Constitución, el país se profundizará el caos”, dijo.

En ese sentido, y ante la poca garantía que ofrecen los efectivos de la Guardia Nacional de garantizar la seguridad en el recinto parlamentario, indicó que los parlamentarios evalúan implementar y ordenar un sistema de seguridad. “Según reza el artículo 187 de la Constitución, es competencia de la Asamblea Nacional ordenar el sistema de seguridad en sus espacios. Vamos a optar a nuestra propia seguridad”.

Por último y sobre la marcha “Contra la dictadura”, la cual tiene como destino la sede del Tribunal Supremo de Justicia, Guevara indicó que de evitarse la movilización por parte de los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, realizarán trancazos en todas calles de la ciudad capital.

Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez

Fecha: 06 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas