Aseguró que dicha iniciativa no requiere de organización del CNE
El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, aseguró que la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio en todo el país, es legítima y que la misma no requiere ser organizada por el Consejo Nacional Electoral.
“El pueblo venezolano se basará en el artículo 70 de la Constitución. Lo que sucede es que el gobierno tiene miedo, porque sabe que su constituyente fracasó. En los peores momentos nos organizamos para salir de esta crisis, y por eso el 16 de julio será un gran paso para el pueblo venezolano para la salida a la crisis. Probablemente dictarán sentencias contra la consulta popular; probablemente ese día soltarán a los grupos paramilitares para generar terror, pero nada detendrá esa consulta popular. A Tibisay Lucena le digo, si esa jornada no es una consulta popular, ¡que lo demuestre!”, dijo.
Recordó que en la jornada los venezolanos rechazarán la constituyente comunal. Asimismo, señaló que los votantes le solicitarán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que respete la Constitución y que en la misma consulta pronunciarán su respaldo hacia la Asamblea Nacional sobre la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así como en la renovación de los Poderes Públicos del Estado.
“Son más de 100 días de protestas para el rescate de la democracia en el país. El gobierno está empeñado en desnaturalizar el 16 de julio, pero Venezuela está clara, así como la comunidad internacional. Ese día se movilizarán millones de venezolanos en los más de dos mil puntos desplegado en el todo país; por eso Tibisay Lucena convoca para el mismo día un simulacro del fraude constituyente, porque Maduro le teme a Venezuela”, concluyó.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 13 de julio de 2017