Karin Salanova, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, manifestó que existen niños que están muriendo por desnutrición. Dijo que, niños se desmayan en los colegios, “El hambre entró a las aulas de clase”.

El parlamento votó a favor de remover de sus cargos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presuntas irregularidades al momento de su designación por la anterior Asamblea en diciembre de 2015. Salanova dijo: “El Psuv y el TSJ se han comportado como si fuesen un bufete privado de Maduro (…) Se consideró que hubo unos vicios en el procedimiento de la designación de los magistrados, por eso se abrió una investigación y se elaboró un informe”, declaró la diputada en entrevista en medio de comunicación nacional.

En materia alimentaria, la diputada dijo que sólo el 26% de los venezolanos se han beneficiado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Vemos los informes que difunden los medios de comunicación donde niños se desmayan en las aulas de clase, el hambre entró a las aulas de clase, hay niños que mueren por desnutrición”.

“Es un mandato constitucional, el artículo 78 dice que en un momento de crisis la prioridad son nuestros niños, niñas y adolescentes porque son el futuro del país (…) Si nosotros no cuidamos el futuro del país, ¿Qué hombres y qué mujeres vamos a tener el día de mañana? (…) Están creciendo niños en desnutrición, estos niños están creciendo desamparados porque no hay una política seria por parte del gobierno para proteger a nuestros niños”, explicó.

Con información de Panorama y Globovisión

Ir a la barra de herramientas