La diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, destacó la importancia de documentar las violaciones a los derechos políticos que se registran en Venezuela
La Asamblea Nacional aprobó este martes en Comisión Consultiva, un exhorto al Consejo Nacional Electoral con el objetivo de que proceda a realizar las sustituciones de los candidatos para las elecciones regionales que se efectuarán el próximo 15 de octubre.
En tal sentido, las diputadas María Gabriela Hernández, Delsa Solórzano y Amelia Belisario acudieron hasta la sede del Poder Electoral, ubicada en el centro de Caracas, y consignaron un documento en el que cual advierten que se realizó la tramitación de las sustituciones dentro del plazo legal y con suficiente antelación, tal como lo exponen los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
“Se les exhorta a cumplir con sus deberes constitucionales y legales, a no apartarse abiertamente de los principios de igualdad e imparcialidad, transparencia, confiabilidad y eficiencia que deben regir en los procesos electorales”, reza parte del escrito que fue recibido por el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón.
Ante ello, la diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, destacó la importancia de documentar la violación a los derechos políticos, que en este caso, se ven vulnerados por un órgano que promueve votos nulos y una campaña desigual.
“No solo están violando el derecho al elector sino a las organizaciones políticas. Este CNE está entorpeciendo el proceso y negando que los venezolanos se expresen por el candidato de su preferencia, de forma transparente y clara. El venezolano tiene derecho a conocer cuál es la oferta electoral, pero también a saber cuál es el candidato que renunció luego del proceso de primarias, y el candidato que ocupará las tarjetas de la unidad ”, dijo.
Asimismo, indicó que desde el Parlamento venezolano se alerta a la comunidad internacional sobre el posible fraude que pudiera llevar a cabo el Poder Electoral para beneficiar a los candidatos de Nicolás Maduro.
“La estrategia del régimen es promover la abstención y el voto nulo, pero nosotros, los ciudadanos de bien, que deseamos un cambio para nuestro país, invitamos a nuestro pueblo a votar por el candidato de la unidad, que fue escogido en las primarias. Con nuestro voto le restaremos espacios a esta dictadura que solo quiere mantenernos en crisis y viviendo en la miseria”, puntualizó la también dirigente de Primero Justicia.
Fuente: Prensa María Gabriela Hernández
Fecha: 03 de octubre de 2017