Parlamentarios de la Unidad se solidarizaron con vecinos de Los Verdes
El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que en horas de la mañana de este miércoles, tres personas que se encontraban participando en el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar la constituyente comunal, fueron secuestradas y robadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
“En la mañana dejaron militarizada la Plaza Altamira. A estas tres personas las capturaron, les robaron los zapatos, las carteras, los relojes, así como sus celulares, para luego soltarlos en los Palos Grandes. Sin embargo, a pesar de estos atropellos, esta es una generación que lucha por la democracia y contra un gobierno corrupto. La noticia para estos efectivos es que no vamos a dejar la plaza Altamira ni las calles del país, nada ni nadie nos harán dejar las calles. Invito a las personas a que vengan a la plaza, porque no estamos cometiendo ningún delito con soñar un país distinto, con un futuro mejor”, dijo.
Asimismo, aseguró que los oficiales del resto de los componentes de la Fuerza Armada Nacional deben pronunciarse ante las violaciones de derechos humanos protagonizadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Los oficiales de la Aviación y de la Armada son cómplices por no actuar, están a tiempo de reaccionar. Han pasado 74 días de protesta con el pueblo en las calles y ya la Fiscal se pronunció en favor de la defensa de la Constitución, faltan ustedes, deben decidir si defienden los derechos humanos o están en defensa de los intereses de la cúpula del gobierno. Esta es una lucha de sueño contra balas, lacrimógenas, y perdigones. Que nadie sienta miedo, porque estamos haciendo los correcto que es luchar por un país democrático”, expresó.
Durante la mañana de este miércoles, efectivos de los organismos de la Guardia Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas la concentración en la reconocida plaza ubicada en el municipio Chacao.
Apoyo a vecinos de Los Verdes
Luego que efectivos de los organismos de seguridad del Estado arremetieran contra vecinos del conjunto residencial El Verde de El Paraíso, municipio Libertador, un grupo de diputados de la Asamblea Nacional se apersonaron este miércoles al lugar para observar los daños ocasionados y solidarizarse con los afectados.
Miguel Pizarro rechazó las acciones cometidas por los uniformados de la GNB y de la Policía Nacional, por considerarlas intimidatorias. “La lucha que llevamos adelante es para que más nunca un policía o un Guardia Nacional esté para reprimir sino para defender a los venezolanos contra la inseguridad. La lucha es para que este gobierno no convierta la crisis y la intimidación, que padecemos todos los venezolanos, en algo perpetuo. Que nadie se rinda los vecinos de Los Verdes no están solos”, expresó.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 14 de junio de 2017