Informó que testaferro de El Aissami está involucrado en el negocio
El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, denunció con pruebas en mano, presuntos hechos de corrupción que llevan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El miembro de la Comisión de Contraloría, indicó que, según investigación realizada por la comisión especial del Parlamento Nacional, Samark López Bello, acusado de ser testaferro del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, está involucrado en el negocio de la importación de los alimentos que luego el Gobierno nacional distribuye y vende en dicha modalidad.
“Este señor está detrás de un complejo esquema de corrupción, el cual está basado en Barbados y México y que le ha costado al Estado venezolano más de 200 millones dólares en pagos de sobreprecio por el embalaje y la exportación de las cajas Clap”
La comisión documentó un sobre precio de hasta un 55% en la compra de los productos para las cajas. “Una caja Clap en México debería costar 12.44 dólares, pero es vendida a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) por una cantidad exagerada de 42 dólares”.
Paparoni aseguró que luego de un arduo trabajo de investigación, “revelamos el grado apoteósico de corrupción que hay en el programa de distribución y venta de alimentos que lleva adelante el Gobierno nacional. Ninguno de los productos que vienen en las cajas Clap son hechos en Venezuela y allí está el primer indicio que este programa es ineficiencia y corrupción”, sostuvo.
A juicio, “este modelo de distribución se crece de la ineficiencia y profundiza la corrupción. Lejos de resolver los problemas de desabastecimiento de los alimentos, lo que ha hecho es agravar el hambre en el pueblo venezolano”.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 15 de junio de 2017