La diputada aseguró que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se apartaron del lugar cuando los colectivos llegaron a cercanías de Pdvsa Maturín
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, acudió este viernes a la sede de Pdvsa Maturín en compañía de la sociedad civil para protestar en contra del abogado Hermann Escarrá, quien participaría en una asamblea a fin de promover el mayor fraude constitucional: la Asamblea Comunal.
Estando en el lugar de manera pacífica y sin entorpecer la zona de seguridad, se acercó el mayor Páez, a quien se le solicitó que permitiera un derecho de palabra durante la actividad y el resguardo de quienes habían asistido a esta manifestación.
Minutos después, llegaron en motos grupos paramilitares, quienes cercaron a los asistentes a la vista de las autoridades, y con la participación de tres empleados de Pdvsa golpearon con tubos a los jóvenes que se encontraban con la diputada.
“Estuvimos 40 minutos caceroleando contra este fraude que significa la Constituyente, y luego agredieron a nuestros muchachos y a mi vehículo. El mayor Páez no cumplió su palabra porque no nos resguardó ni tampoco me otorgó el derecho de palabra en esa Asamblea. Sepa el régimen que el pueblo de Monagas se mantiene en resistencia contra los abusos y las violaciones a los derechos humanos”, puntualizó.
Fuente: María Gabriela Hernández
Fecha: 20 de mayo de 2017