El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, descartó que el incendio a las 52 unidades de TransBolivar se trate de un acto terrorista, y acusó al gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez ser el posible responsable del hecho.
En una entrevista para Caraota Digital, el representante al Parlamento, informó que durante la gestión del gobernador se han registrados al menos tres incendios, representando el estado con más accidentes «piromaníacos».
Explicó que el primer incidente se registró cuando se quemó un almacén de la gobernación ubicado en el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar. «En el lugar había balones, bicicletas y otros implementos que compraba la gobernación, a él se le acusó de que estos estaban siendo comprados con sobreprecios, y desapareció la prueba del delito con un incendio».
El más reciente incidente fue durante la madrugada de este lunes, cuando 51 autobuses de TransBolivar se quemaron dentro del galpón donde estaban estacionados.»Los bomberos están detrás de TransBolivar, en el lugar no hubo ningún camión cisterna apagando la candela. ¿Cómo se queman 51 autobuses teniendo a los bomberos cerca?», enfatizó De Grazia durante la entrevista.
El diputado también planteó que se debería emprender una investigación al respecto, partiendo de dos grandes interrogantes ante un suceso tan lamentable como este.
«Valdría la pena preguntarse si los autobuses estaban asegurados, si estaban presentado servicio o no». «Entiendo según la versión de algunos testigos que esos autobuses tienen tiempo parados por falta de cauchos, de baterías y otros repuestos», destacó.
Destacó algo que consideró importante, y que aclaró que los lugares donde han estado presente estos incendios no ha habido la presencia de manifestantes o barricadas. «No ha habido barricadas, ni en TransBolívar, ni en el Hospital Ruiz y Páez, ni en el almacén, estos lugares están resguardados por la policía del estado».
Fuente: Caraota Digital
Fecha: 22 de mayo de 2017