El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Eudoro González, participó en el Debate sobre el Examen del caso de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde aseguró que oficialmente la situación del país ya es tema en todo el hemisferio.

«Para quienes tengan alguna duda: La Carta Democrática está activada, pero esto no significa ningún motivo de regocijo, ni mucho menos alegría a la Asamblea Nacional. Esto es una gran vergüenza nacional. Nuestro país, que era faro de la democracia en América Latina, hoy es objeto de preocupación de los demás países de la región», aseveró González.

En este sentido, el también Secretario Internacional de Primero Justicia, rechazó categóricamente que para los «facilitadores importados» del Gobierno nacional, para el llamado diálogo, «nunca existió en sus palabras el Referendo Revocatorio, y es que pareciera que no han entendido que el mecanismo para dirimir este conflicto, lo más expedito, es a través de las urnas electorales».

Finalmente, ratificó que la denuncia que hiciera la directiva de la Asamblea Nacional ante la OEA, no es contra el país ni los venezolanos, sino todo lo contrario «es contra el gobierno de turno que ha decidido violentar el orden constitucional».

Ir a la barra de herramientas