MUD se solidarizó con alcalde Alfredo Ramos
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, consideró que los dos objetivos principales de la constituyente comunal como sustituir las funciones de la Asamblea Nacional, así como generar negociaciones con los factores de la oposición fueron derrotados.
“Ellos, con este fraude, buscaban sustituir la funciones del Poder Legislativo en los contratos petroleros y en del Arco Minero. Ellos pensaban que el mundo los iba apoyar, pero todos los países del hemisferio, a excepción de cinco países chulos, declararon que no lo reconocerán, por lo que sancionarán al régimen. Ya no podrán decir que es el imperialismo Yanqui, sino que será también el imperialismo europeo, mexicano, colombiano, japonés, pues estos gobierno democráticos han reafirmado que cualquier ciudadano o empresa que tenga negocios con los sancionados se les considerará que están lavando dinero”, dijo.
Sobre el segundo objetivo que busca el gobierno de Nicolás Maduro, de amenazar con privar de libertad a los disidentes a la constituyente comunal, a fin de establecer negociaciones con los militantes de la Unidad, Guevara detalló que seguirán en las calles hasta rescatar la libertad y la democracia en el país.
“Ellos plantearon meter preso a Capriles a Freddy, cerrar la Asamblea Nacional. Dijeron que la constituyente era para la paz, pero es para cerrar el Poder Legislativo, las gobernaciones y las alcaldías; ese fraude es para destituir a la Fiscal General. La lucha comenzó antes que ese fraude, y por eso se plantearon una herramienta que sirviera como mecanismo de negociación, pensando que íbamos a chorrearnos, con las amenazas de que nos van a meter preso. Pero se equivocan con nosotros, porque no nos vamos a rendir y el pueblo seguirá con su objetivo hasta conseguir la libertad”, aseguró.
Solidarios con Alcalde de Iribarren
Ante la sentencia que dictó el Tribunal Supremo de Justicia, de inhabilitar, detener y privar de libertar por 15 meses al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, el dirigente político, Andrés Velásquez, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática mandó un mensaje de solidaridad al borgomaestre de la jurisdicción larense.
“Solidarios con el alcalde y con el pueblo larense. No es una locura lo que hizo el régimen, porque eso fue planificado. Queda demostrado que no hay respeto alguno por el voto popular. Como no pueden medirse con votos, porque saben que pierden, entonces solo las asaltan. El alcalde Ramos no ha cometido delito alguno, el TSJ le cobra políticamente la solidaridad y la responsabilidad por ponerse al lado del pueblo que lucha por la libertad y la democracia”, expresó.
Indicó en rueda de prensa que ya son ocho los alcaldes de todo el país, electos por el pueblo, los que han sido atacados y perseguido por el Gobierno de Maduro, de los cuales cinco han sido destituidos y encarcelados.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 28 de julio de 2017