Responsabilizó al CNE de no cumplir con cronograma electoral
El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, enfatizó que la salida a la crisis política que atraviesa el país pasa porque el Gobierno nacional respete la Carta Magna.
“La Constitución establece un cronograma electoral. Las razones de por qué protestamos en estos días, es para que se dé un cronograma electoral claro para este año. Además, otras de nuestras peticiones es para que se abra un canal humanitario para el ingreso de comida y medicinas, se respete y se le devuelvan las competencias de la Asamblea Nacional, se liberen los presos políticos y se desarmen los grupos civiles armados”, dijo.
Aseguró que el Consejo Nacional Electoral es responsable de la crisis política que atraviesa el país, pues a su juicio el ente comicial no cumplió con llevar adelante el cronograma electoral.
“Si Tibisay Lucena hubiera cumplido con el cronograma electoral que dio el 18 de octubre de 2016, para la realización de las elecciones de gobernadores, en la que dijo que serían para junio de 2017 y no cumplió, no hubiera protestas en la calles ni tuviéramos 40 muertos a causa de la represión de las fuerzas de seguridad del Estado. Esta situación amerita un proceso electoral que descomprima la crisis, porque lo que espera y quiere el pueblo es un cambio de gobierno pacífico, a través del voto”, expresó.
Por último, Guerra, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo popular para emprender la Constituyente. “El país actualmente como está, con este sistema económico y político, no es viable y no funciona. Ahora el gobierno lanza la constituyente para distraer los procesos electorales y la crisis, pero esto le salió el tiro por culata, porque más del 80% de los venezolanos esta en contra la constituyente, la gente lo que quiere son soluciones”.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 15 de mayo de 2017