El Presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, diputado Rafael Guzmán, sostuvo este martes una reunión con el Presidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal, en la que analizaron la agenda parlamentaria 2018 de esta Comisión. “La Asamblea Nacional desde su instalación ha sido una tribuna abierta para todos los venezolanos, y en un año donde las proyecciones económicas no son mejores que las de 2017, desde la Comisión de Finanzas se decidió invitar a las cámaras que agrupan a los sectores productos a participar en la definición de la agenda legislativa con miras a desarrollar unidos proyectos y propuestas que contribuyan a superar la grave crisis que vive el país”.

Guzmán informó que la reunión con el máximo representante de Fedecámaras es la primera de una serie de encuentros con los distintos gremios para motivar su participación y el trabajo conjunto en la redacción de leyes y acuerdos que tendrán como punto de partida el apoyo al sector productivo. “El país necesita de la voluntad de todos para construir propuestas viables que ayuden a paliar la aguda situación de escasez y desabastecimiento que viven todos los venezolanos. Siempre hemos dicho que la solución a la crisis de abastecimiento no está en importar todo lo que comemos, por el contrario, está en producir en el Venezuela los alimentos que necesitan los venezolanos, por eso, el apoyo al sector primario y secundario es fundamental para la recuperación de nuestra economía”.

Luego de este encuentro con Fedecámaras, el Presidente de la Comisión de Finanzas indicó que realizaran acercamientos con otras organizaciones gremiales con la intención de estrechar vínculos entre todos los sectores. “Desde la Asamblea Nacional y específicamente desde la Comisión Permanente de Finanzas, seguiremos presentado propuestas que se deben aplicar para resolver la crisis”. El parlamentario reiteró que “es urgente activar un plan de apoyo e incentivos a la producción nacional y eliminar el control de cambio que tanto daño le ha hecho al sector productivo, y todo esto acompañado de una política de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos”.

Para finalizar, Guzmán insistió en que “Venezuela superará esta crisis con la ayuda y cooperación de todos, con la aplicación de políticas económicas efectivas que generen confianza. Desde la Asamblea Nacional sabemos lo que está sufriendo nuestro pueblo y tenemos muy claro quienes han originado esta crisis y, sobre todo, qué tenemos que hacer para solucionarla. Nuestro pueblo no merece seguir viviendo como hasta ahora. Los que nos han hundido al país no pueden continuar en el poder y menos seguir al frente de las decisiones económicas que nos afectan a todos”.

Prensa Diputado Rafael Guzmán
28/02/2018

Ir a la barra de herramientas