El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia José Brito solicitará al Parlamento venezolano la creación de una comisión especial que se traslade al estado Anzoátegui para que evalúe el desastre ecológico que inició el pasado miércoles y fue hasta el domingo cuando se conoció el derrame de 25 mil barriles de petróleo que estaría afectando a las comunidades.
Brito explicó que «el desastre se produjo por la ruptura de un oleoducto que llevaba crudo desde el Municipio Monagas hasta el Complejo José por lo que afecto los ríos Aribi y Pao».
Cuestionó el comportamiento que asumió la Guardia Nacional y PCP de Pdvsa, quienes de inmediato han impedido el acceso a las zonas afectada «hasta están confiscando cámaras para tratar de evitar imágenes; pero eso ya se les escapó de las manos y han llegado vídeos y fotos por los caminos verdes, porque la gente está preocupada por las consecuencias que eso puede generar».
El abanderado por la tolda aurinegra manifestó su preocupación debido a la poca transparencia que ha tenido la empresa petrolera «desde que está en manos de los y que revolucionarios, esos que no han hecho los mantenimientos requeridos no sólo en las tuberías por donde pasa el petróleo, sino con todo lo que tiene que ver con las refinerías, lo que sí han cumplido a cabalidad son sus actos de presunta corrupción desde Pdvsa. Es alarmante lo que está ocurriendo y nos negamos a que la respuesta sea saboteo y el silencio como ocurrió en el pasado en el río Guarapiche».
Brito hizo un llamado al gobierno nacional «deje la irresponsabilidad, dé la cara, basta de amenazaderas, pónganse a trabajar, está bueno de exponer al pueblo a desgracias, todo lo que está ocurriendo se debe a la mala gerencia, la ausencia de cuentas claras, los accidentes de evitan con mantenimiento que no han hecho y hemos denunciado».
FUENTE: EL NACIONAL
07-11-2016