El parlamentario aseguró que no debe existir ninguna amenaza, y “mucho menos” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“No somos nosotros quienes violamos la Constitución sino el TSJ (…) El tema es claro, nosotros somos diputados de la Asamblea Nacional. La sentencia del TSJ es totalmente viciosa”, señaló.
Ygarza llamó al respeto de la Constitución y exhortó al presidente Nicolás Maduro a revisar este instrumento legal.
“Si hoy alguien tiene una deuda con la justicia es el TSJ (…) El TSJ y la Sala Electoral son los que tienen que rendirle cuenta a Venezuela. No somos nosotros quienes violamos la Constitución sino el TSJ y su Sala Electoral”, dijo.
“Dispuestos a asumir el reto”
El diputado rechazó que hayan transcurrido 7 meses para impartir justicia en su caso. Precisó que los parlamentarios indígenas no solo representan la voz de Amazonas sino de Venezuela.
“Es una prioridad restituir la independencia de los poderes públicos”, dijo al tiempo que informó que entre sus primeras iniciativas parlamentarias está la segunda discusión de la Ley especial de jurisdicción indígena, que es una deuda.
“También venimos a defender lo que tiene que ver con nuestras fronteras”, sostuvo.
Ante las amenazas del chavismo de ir presos, Ygarza afirmó: “Si nos van a poner los ganchos por cumplir con la Constitución, estamos dispuestos a asumir ese reto”.
FUENTE: EL ESTÍMULO